Liga Total Basket: Comenzando T.II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Mercado

3 participantes

Sistema de Mercado Empty Sistema de Mercado

Mensaje  genca Mar 13 Ene 2009, 16:08

Bueno abro este post en este apartado para que lo lea mas gente, pero si alguno de los administradores quiere cambiarlo o borrarlo lo entendere, no quiero ensuciar la página.

Abro el post con l motivo de aclarar la situacion real del mercado que se produce en el juego.
Partimos de la base que un mercado es donde se reunen tanto demandantes con capacidad de compra y oferentes que ponen a venta el producto satisfaciendo las necesidades de los primeros. Pongo en negrita lo de oferentes porque en el juego esto actualmente no existen, imposibilitando por tanto la posibilidad de que exista el mercado. No tiene sentido que se ponga un post de mercado cuando este realmente como tal apenas tiene actividad y se venden los excedentes de plantilla.
Voy a aclarar lo dicho, en los ultimos dias he intentado fichar a 9 jugadores, he tocado practicamente a todos los managers ACB y algun Leb, con la negativa siguiente de todos los manager dueños de esos jugadores, ni siquiera han querido escuhar la oferta, cada uno tiene sus motivos por el que no desprenderse de su jugador: pero sobre todo, el 90% coinciden en lo mismo, no lo vendo pues el dinero no vale para nada en el juego y no podre encontar sustituto, o incluso lo quiero vender pero 1º he de encontrar alguien para reemplazarlo.
Entonces me paro a pensar: ¿para que tenemos dinero?. Todos sabemos que este no tiene valor en el juego, por tanto o lo eliminamos o buscamos la manera de darle un valor. ¿De que me sirve a final de año ganar dinero si despues no puedo darle uso?. Pienso que hay un gran problema en ese sentido. El dinero no tiene valor porque nadie quiere vender, nadie se atreve a soltar a sus jugadores porque despues no pueden fichar a otro similar. Ahora diran algunos: " Es que seguro que has intentado fichar a las estrellas...". En algunos casos es cierto, he intentado ir a por jugadores basicos pero en otros, he intentado fichar a jugadores que tienen de media 6 o 7 minutos y hablo de mas de un caso, aun asi nadie vende. No veo muy logico en un mercado real, que alguien se niegue a vender a un suplente con una oferta mas que sastisfactoria de por medio. Esta claro que existe un problema con esto, no hay agentes libres a los que fichar, nadie puede mejorar sus plantillas, no se mueve el mercado. Lo unico que se ofrecen son jugadores que ocupan el 8º o 9º lugar en las plantillas. Algunos ACB han traspasado jugadores entre ellos, pero claro son jugadores de nivel por jugadores de nivel. Tal y como esta ahora el sistema, un jugador LEB ha de soltar a su mejor jugador o de los mejores jugadores si quiere fichar a alguien que desiquilibre, por tanto, esta en las mismas, hay equipos que estan limitado por sus jugadores y no puede mejorar aun teniendo dinero.
Yo propongo poner clausulas, no es justo que alguien se cierre en banda y un jugador sea para el por la suerte del draft ¿no?.
Voy a poner una idea por ejemplo y es solo un ejemplo:
Un jugador costo 750000,por tanto ese jugador tendria una clausula de 1.500.000, es decir, el doble. Si alguno paga la clausula, el manager dueño del jugador podra igualar la oferta y en caso de que lo haga se queda con el jugador.
Pienso que es un sistema bastante justo, tiene derecho a igualar la oferta por su jugador y en caso de que no lo haga recibe el doble de lo que pago mas el sueldo que se ahorra. En este caso el manager que pierde al jugador gana 2.250.000, creo que tiene suficiente dinero para poder fichar a un jugador que lo sustituya. No nos quedemos en que nos quitan jugadores, hay que quedarse que si existen clausulas, la gente esta mucho mas abierta a negociar y sabe que aun alguien le quite al jugador tiene dinero para negociar. El mercado adquiere libertad de movimiento, estoy seguro que para un alto porcentaje de los managers como mucho son claves 3 o 4 jugadores, el resto son sustituibles y si logramos mover el mercado esto sera mucho mas dinamico y entretenido.
El problema del dinero es reconocido por casi todos y hay que intentar hacer algo. Pienso que siempre se puede mejorar y si logramos que esto en vez de jugar un partido a la semana sea mas entretenido ganaremos todos.
Espero que el post sirva pra que todos aportemos y si lo vemos necesario cambiar el formato.
Un saludo
genca
genca

Sistema de Mercado Empty Re: Sistema de Mercado

Mensaje  AL- Mar 13 Ene 2009, 17:09

buena filosofia a mi personalmente megusta.

pero un par de cosillas, a reseñar.

el dinero si tiene valor ya que para la temporada que viene ese dinero con el que cuenats ahoras mas lo que consigas este año es lo que te va permitir hacer una plantilla peor o mejor la temporada que viene.

lo de que no ahi jugaodres libres si los ahi, lo que pasa que o son con perfil bajo o no interesan.

ami personalmente me gusta la idea ahi que pulirla entre todos pero me gusta.
AL-
AL-
Admin

Mensaje  Magic11 Mar 13 Ene 2009, 17:20

Bueno vamos por partes .

Voy a ser breve.

Que es de que el dinero no tiene valor ???? Quien te ha dicho esa tonteria ???

Que la gente no aprecie ahora mismo el dinero , es su problema . Cuando comience la temporada que viene y la gente vea como sus presupuestos se reducen y no puedan mantener a sus jugadores , se acordaran del dia que decian que el dinero no tiene valor.
Hace un par de semanas se explico bien clarito . Se pusieron cantidades por objetivo y como funciona el mercado.

Ejemplo basico , el mio propio .
El precio de mi plantilla es de 4.5M , que quiere decir:
Que para la temporada que viene tengo disponible 4M + Objetivos .
Conclusion: Dispondre de mas de 6M para ir a por los jugadores que me de la gana. Porque ?? muy sencillo porque la oferta que haga por un jugador que me interese dificilmente sera igualada por el manager , que si se le ocurriria igualarla , sus demas jugadores seria de nivel muy bajo.

Con este ejemplo , veo bastante claro el valor del dinero.
Otro ejemplo : TODOS los jugadores la temporada que viene pasaran a ser agentes libres . Obviamente ahi derecho de tanteo y los manager pueden igualar cualquier oferta.Pero como he comentado , si ahi una oferta alta por un jugador se va a tener que tener mucho cuidado.

Sobre tus intentos de fichar . En mi caso en particular , fuiste a por un jugador basico en mi esquema .
Las otras oferta no se cuales habran sido. Pero personalmete y viendo que controlas el tecnicismo empresarial , de doy un ejemplo:
Cuentas con una persona en tu equipo , que desempeña funciones que nadie en tu entorno puede realizar . Tu te desarias de el por una oferta economica , sabiendo que tras su perdida , perderias el liderato de tu empresa en el mercado ??

Estoy seguro que no.

Cada uno tiene que saber en donde esta su limite y a donde puede llegar .
Vea a muchos managers de LEB tirando el dinero en jugadores que quizas si les den un plus , pero tambien creo que sacrifican las siguientes temporadas .
Es un ejemplo de lo que paso en el Pallacanestro ( Lega ) Italiano , muchos equipos vivieron por encima de sus posibilidades .

Sobre lo de las clausulas , creo que es liarse demasiado . Bastante tenemos con la temporada de renovaciones , que va a tener su miga.
A ver que opina la gente.
Magic11
Magic11

Mensaje  genca Mar 13 Ene 2009, 17:48

Magic11 escribió:Bueno vamos por partes .

Voy a ser breve.

Que es de que el dinero no tiene valor ???? Quien te ha dicho esa tonteria ???

Que la gente no aprecie ahora mismo el dinero , es su problema . Cuando comience la temporada que viene y la gente vea como sus presupuestos se reducen y no puedan mantener a sus jugadores , se acordaran del dia que decian que el dinero no tiene valor.
Hace un par de semanas se explico bien clarito . Se pusieron cantidades por objetivo y como funciona el mercado.

Ejemplo basico , el mio propio .
El precio de mi plantilla es de 4.5M , que quiere decir:
Que para la temporada que viene tengo disponible 4M + Objetivos .
Conclusion: Dispondre de mas de 6M para ir a por los jugadores que me de la gana. Porque ?? muy sencillo porque la oferta que haga por un jugador que me interese dificilmente sera igualada por el manager , que si se le ocurriria igualarla , sus demas jugadores seria de nivel muy bajo.

Con este ejemplo , veo bastante claro el valor del dinero.
Otro ejemplo : TODOS los jugadores la temporada que viene pasaran a ser agentes libres . Obviamente ahi derecho de tanteo y los manager pueden igualar cualquier oferta.Pero como he comentado , si ahi una oferta alta por un jugador se va a tener que tener mucho cuidado.

Sobre tus intentos de fichar . En mi caso en particular , fuiste a por un jugador basico en mi esquema .
Las otras oferta no se cuales habran sido. Pero personalmete y viendo que controlas el tecnicismo empresarial , de doy un ejemplo:
Cuentas con una persona en tu equipo , que desempeña funciones que nadie en tu entorno puede realizar . Tu te desarias de el por una oferta economica , sabiendo que tras su perdida , perderias el liderato de tu empresa en el mercado ??

Estoy seguro que no.

Cada uno tiene que saber en donde esta su limite y a donde puede llegar .
Vea a muchos managers de LEB tirando el dinero en jugadores que quizas si les den un plus , pero tambien creo que sacrifican las siguientes temporadas .
Es un ejemplo de lo que paso en el Pallacanestro ( Lega ) Italiano , muchos equipos vivieron por encima de sus posibilidades .

Sobre lo de las clausulas , creo que es liarse demasiado . Bastante tenemos con la temporada de renovaciones , que va a tener su miga.
A ver que opina la gente.

Magic lee bien todo, dije que entiendo que para un manager entiendo que haya algunos jugadores basicos, pero no creo que un suplente que juega 6 minutos lo sea, tu puedes manterner a tus 3 estrellas porque son insustituibles o los todos los titulares, pero si no vendes a un suplente (y que hay 4 casos) y ni siquieran quiere negociar, pues por algo es, no es normal, un mercado no funciona asi, si te doy 500.000 por un tio de 200.000 lo vendes con los ojos cerrados. Ademas lo del dinero es que me lo han dicho varios, nadie vende porque no pueden comprar, asi de simple.
Yo hablo desde lo que me han dicho y propongo variar el sistema porque es obvio que algo esta fallando.
Lo de que el año que viene ahi que tener cuidado, tengo mis dudas, si yo hago una oferta alta por un jugador ya no podre fichar a jugadores buenos como tu dices, pero despues tu tambien iras a fichar y puede que te encuentres en las mismas, tendras que hacer ofertas altas por algun jugador que te guste, porque si nos ceñimos a lo que has dicho, los cracks se quedan sin fichar...
Y pido que nadie se lo tome como personal porque no hablo de ningun caso en concreto, hablo para mejorar en general, no creo que precisamente yo sea uno de los principales interesados en fichar en LEB. Pero no creo que sea justo y muy real que ya sepa de antemano que no puedo fichar a jugadores
genca
genca

Mensaje  AL- Miér 14 Ene 2009, 00:18

hombre yo creo que lo de genca tambien se podria hacer, eso si iba haber muchos muchos piques.
AL-
AL-
Admin

Mensaje  genca Vie 16 Ene 2009, 18:27

Bueno esto parece que va a quedar un poco aparcado no? lo digo como casi nadie opina, se ve que la mayoria estan bien.
En cuanto a lo de los piques AL, el año que viene la gente con dinero va a ir a saco por los cracks y tambien habria piques. Solo espero que como dijo magic el dinero empieze a tener valor el año que viene
genca
genca

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado